|
Para remediar los malos entendidos entre compañeros se habla de inmediato con los involucrados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Escuelas de nivel básico y medio superior toman precauciones para evitar que los alumnos utilicen el internet como medio de agresión hacia sus compañeros.

El ciberbullying es un problema, el cual se desenvuelve por medio del mal uso del internet  para ejercer acoso psicológico  entre chicos de la misma edad, con el fin de evitar esta problemática los profesores del Colegio de Bachilleres plantel 1, realizan conferencias constantes para concientizar a los estudiantes sobre el tema, comentó José Iván Pérez Amoro, coordinador en el área de Orientación Escolar.

Esto se manifiesta cuando los chicos envían por medio de redes sociales mensajes de acoso, dejan comentarios agresivos en las fotografías, provocando daños a terceros.

También te puede interesar: Refuerzan la seguridad en beneficio de la mujer

Personal de la escuela aseguró que hasta la fecha no se ha presentado ningún caso relacionado con esta situación, cuando llegan a tener algún inconveniente en las aulas de clases son provocados por malos entendidos entre compañeros y para remediarlo de inmediato se habla con los involucrados. 

En niveles básicos como es en la escuela secundaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, combaten el acoso cibernético con actividades que alienten la unión de los alumnos de una forma pacífica, reiterando constantemente el correcto uso de las plataformas electrónicas y realizan actividades en donde todos los menores participen, como un periódico mural en donde ilustran la importancia de la buena convivencia.

Problema de letras 

Ernesto Galeana Cortéz, maestro en la escuela primaria Xicoténcatl, dijo que para evitar que los alumnos cometan este tipo de faltas, primero prohíben que lleven a la institución smartphone, hacen conferencias con ayuda de diferentes instituciones como la Gendarmería, la Procuraduría General de Justica y universidades, quienes a través de sus pláticas brindan información sobre la importancia del respeto y los daños que puede causar a través de un mal comentario.

Estar al pendiente de la conducta de los niños es la forma para librarse de esas dificultades”, mencionó Galena Cortez.

Lo más leído

skeleton





skeleton