Preparan sanción para taxistas abusivos

El sindicato Lázaro Cárdenas del Río asegura tenerlos ya identificados.

|
El sindicato de taxistas sancionará a los operadores que hayan aumentado precios durante el fin de año. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aunque no se dio a conocer el número de quejas en contra de taxistas que aumentaron ilegalmente sus precios hasta en un 100% durante el fin de año, la organización sindical que los aglomera dio a conocer que ya tiene identificados a estos operadores, por lo que se preparan sanciones en los próximos días. 

Dichas quejas fueron canalizadas principalmente a través de las redes sociales, como Facebook, Twitter y por las líneas telefónicas que a su vez cuentan con la aplicación del llamado ‘WhatsAppTaxi’

De acuerdo con Ramón  Aguilar, secretario del trabajo al interior del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, se contempla de acuerdo con el reglamento, que se pueda suspender hasta tres días a los operadores de las unidades a quienes se les haya señalado y comprobado que   incrementaron  sus tarifas. 

También te puede interesar: Llevarán a taxistas a la Feria Internacional de Turismo

Añadió que estas disposiciones se tomaron, no sólo porque contravienen el reglamento, sino también por el compromiso que la organización trata de inculcar a los miembros para favorecer a la comunidad de Playa del Carmen. 

Agregó que comúnmente los dueños de las concesiones, permiten a sus operadores trabajar hasta dos días el taxi y que la cuenta que se genere se quede con estos últimos (operadores) cuyo fin es que sea una remuneración similar al aguinaldo que percibe el resto de la población. 

Sin embargo reconoció que esta situación en algunas ocasiones puede no suceder: “Así como hay malos operadores, hay malos patrones”, dijo Ramón Aguilar. 

Dichos aumentos sucedieron por la tarde del día 31 de diciembre de 2015 y hasta las primeras horas  de este año; el cobro desmedido e ilegal que más fue criticado en la ciudad fue la corrida del centro al fraccionamiento Villas del Sol, cuyo pasó de 45 pesos a 200 pesos, lo cual generó altas  críticas en los grupos de las redes sociales locales. 

Ramón Aguilar puso a disposición el número de teléfono 9841339180 para reportar cualquier anomalía.

Lo más leído

skeleton





skeleton