Operativo deja 20 comercios multados

Cada empresario tuvo que desembolsar 12 mil pesos por no entregar comprobante.

|
El Servicio de Administración Tributaria continuará con el operativo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La falta de información o desafiar al fisco llevó a 20 comercios, en su mayoría restaurantes, antes advertidos, a desembolsar 12 mil pesos en multas por no entregar comprobantes de pago a los clientes ante los ojos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).  

Fue mediante el operativo de “Revisión y Expedición de Comprobantes Fiscales” que arrancó el SAT desde principios del presente año que detectaron las irregularidades en los comercios que forman parte del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF). En 15 días un promedio de 400 comercios han sido verificados en Cancún y 20 fueron sancionados, explicó Alejandro Buenavad Madrigal, administrador local del SAT. 

Los comercios recibieron una multa preventiva que podría ascender a los 69 mil pesos pero de haber reincidencia se clausurará el comercio. Lo que se verifica es que cuenten con las notas de ventas, en las que se incluya un folio, el Registro Federal del Contribuyente (RFC), el régimen en el que se tributa, lugar y fecha de expedición, así como la copia correspondiente del papel que entregan.

Continuará el operativo

En los 15 días restantes terminarán el barrido en la zona norte que contempla a 80 mil 800 contribuyentes registrados en el RIF que deben olvidarse de las notas de remisión para dar las de venta y de esa manera evitar problemas con el fisco. De no cumplir les podría ser retirados del régimen y perderán los beneficios y condonaciones que se les dan durante 10 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton