Sancionan a comercios por no exhibir precios detallados

La Profeco colocó sellos de suspensión a dos tiendas departamentales por dar información imprecisa a sus clientes.

|
La Profeco sancionó a dos establecimientos comerciales por no exhibir correctamente el precio de artículos electrodomésticos. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  A la par del avance del Mundial de Fútbol 2014, los operativos “sorpresa” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúan. Este lunes se colocaron sellos de suspensión a dos tiendas departamentales por diversas irregularidades relacionadas con la información de los productos y las promociones que ofertan en accesorios deportivos, televisores y pantallas.

El encargado de Verificación de la subdelegación en Playa del Carmen, César Uuh Chi, explicó que en el operativo se colocaron 10 sellos de advertencia a un establecimiento departamental del Centro Maya por la comercialización de accesorios deportivos sin tener los precios a la vista del consumidor.

También se colocaron seis sellos en otra tienda especializada en línea blanca y electrodomésticos, debido a que algunos productos no contaban con los precios exhibidos, mientras que en el caso de los televisores de plasma las condiciones de los descuentos se encontraban sin detallar.

Ambos establecimientos violaron la Ley Federal de Protección al Consumidor, en su Artículo 7, que hace referencia a que todo proveedor está obligado a informar precios tarifas y servicios, así como el  artículo 7-Bis que a la letra exige que los proveedores deben exhibir en forma notoria y visible el monto a pagar.

La sanción para aquellos establecimientos que incumplan puede ir desde 444 pesos con 033 centavos, hasta un millón 421 mil 851 pesos con 43 centavos.

Lo más leído

skeleton





skeleton