Sancionan a empresas de transporte turístico 'piratas'

Otra práctica del 'pirataje' traslada turistas a puntos estratégicos para abordar vehículos no autorizados.

|
Las transportadoras turísticas incurren en otra modalidad del 'pirataje' al hacer abordar otros vehículos sin permiso federal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cuatro empresas transportadoras de turismo que operan en el Aeropuerto Internacional de Cancún fueron multadas con 500 salarios mínimos por trasladar turistas y dejarlos en lugares no establecidos para transportarlos en otros vehículos que no tiene permiso federal para operar.

Esta práctica es otra de las modalidades del “pirataje” que detectó la Policía Federal (PF) el mes pasado en los operativos de vigilancia que realiza en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Cada empresa transportadora sancionada deberá pagar 34 mil 140 pesos aproximadamente.

La PF detectó dos zonas donde los turistas son cambiados de vehículo y llevados a sus hoteles. Uno de los puntos es la gasolinera que se encuentra en el tramo de la autopista Cancún- Puerto Morelos y otra en una cafetería popular sobre la carretera de Cancún- Playa del Carmen.

También te puede interesar: Arrodillan a transportadoras turísticas

El gremio de transportistas en la reunión mensual con la PF argumentó que en ocasiones realizan esta actividad debido a que tiene muchos servicios en cola y requieren regresar a tiempo al aeropuerto para ofrecer más viajes precontratados.

Durante el primer semestre del año la Policía Federal multó a 31 operadores realizando competencia desleal en el Aeropuerto Internacional de Cancún, entre ellos, llevarse a turistas con unidades que no tienen permiso federal para operar, mencionó Mario Saldaña Soto, subdirector de la Unidad de Verificaciones Especializada en Autotransporte (UVEA) de la PF.

Héctor González Valdepeña, coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, en la reunión con tour operadores exhortó a evitar está práctica debido a que asusta a los visitantes por motivos de inseguridad. Y lo trasladen hasta la zona donde solicitó sin cambiarlo de vehículo.

Lo más leído

skeleton





skeleton