Sancionan a elemento de la Gendarmería por 'falta de precaución'

Un elemento de la Gendarmería de la Policía Federal, fue despojado de su arma por un recluso.

|
La preparación y la reacción del elemento que fue despojado de su arma, permitió controlar al sujeto y desarmarlo rápidamente. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La División de Gendarmería de la Policía Federal, expresó su postura sobre el incidente registrado en una cámara de seguridad, el pasado fin de semana en el Centro de Retención Municipal (El Torito), en el que un civil despojó de su arma de cargo a un elemento policíaco.

A través de un comunicado, se dio a conocer que por instrucción del Jefe de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Comisario Manelich Castilla Craviotto, se aplicó una sanción disciplinaria a los elementos que faltaron a los protocolos de custodia del detenido.

Puedes ver el video aquí: Detenido en 'El Torito' desarma a un policía y le apunta en la cabeza

Las autoridades informaron que la preparación y la reacción del elemento que fue despojado de su arma, permitió controlar al sujeto y desarmarlo en solo unos segundos, con lo que se evitó que se lesionara o lastimara a otras personas.

La Policía Federal reiteró su compromiso de trabajar en favor de la ciudadanía y recordando los canales de atención para cualquier denuncia o solicitud de apoyo, el número 088 y la aplicación para teléfonos PF Móvil.

Lo más leído

skeleton





skeleton