26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Sancionan a médicos por no brindar atención adecuada a pacientes

La Secretaría de Salud supervisará las diferentes áreas de forma más estricta y aplicará sanciones.

Los médicos que incurran en un acto de falta de atención serán sancionados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los médicos que incurran en un acto de falta de atención serán sancionados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Sancionan a médicos por no brindar atención adecuada a pacientesCompartir en Twiiter Sancionan a médicos por no brindar atención adecuada a pacientes

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En un año y 10 meses, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) sancionó a dos médicos por no brindar la atención correspondiente a los pacientes, castigo que se aplicó previo a la inspección de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Tras la revisión y las recomendaciones emitidas por Derechos Humanos a los centros y unidades médicas del Estado, el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, dio a conocer que la supervisión entre las diferentes áreas será más estricta y, el médico que no acate las recomendaciones será sancionado como respecta.

También te puede interesar: El IMSS, instancia federal con más quejas ante Derechos Humanos

“No tenemos muchas quejas, pero aunque sea una hay que resolverla y actuar en consecuencia. Si hemos aplicado sanciones por la impericia de la atención médica que se ha tenido, hablo de dos sanciones en este tiempo que llevó de ejercicio”, comentó.

La sanción derivó de la falta de información entre médico-paciente, que es una corresponsabilidad importante para que tanto el paciente como sus familiares tomen conciencia y una respuesta del tratamiento a seguir.

Ambas fueron primeras llamadas, por lo que la sanción fue económica, así como la suspensión laboral sin goce de sueldo.

Diagnóstico hospitalario

Como se recordará, el mes pasado la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo entregó el diagnóstico hospitalario a las autoridades de la Sesa, en el que realizó diferentes observaciones y recomendaciones que fueron divididas en cuatro ejes, que son infraestructura y condiciones estructurales, el equipamiento en general (equipo médico y administrativo), el abasto de medicamentos y la atención a los usuarios.

Sobre el tema, Ortegón Pacheco dijo que están atendiendo las recomendaciones, al brindar capacitación a los médicos y enfermeras de todas las unidades.

“Tenemos el documento donde debemos dar calidad y calidez a los pacientes, donde se debe de cambiar la actitud del personal de recepción que tiene primer contacto con los que solicitan información”, puntualizó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios