¡Ya era hora! Sancionan a taxista por cobro excesivo

El chofer también insultó al usuario cuando éste se negó a pagar lo que le pedía.

|
El servicio 'Taxi Quejas' detalló la sanción para el operador. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- A través del servicio “Taxi Quejas”, el sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ sancionó a un socio concesionario por cobro indebido y maltrato a un usuario.

De acuerdo con la publicación de Facebook del servicio, la secretaría de Trabajo del sindicato informó que sancionó al socio concesionario con número económico 7145, Felipe N, después de que fueran comprobados los hechos denunciados a través de redes sociales, en donde se le señala de cobrar más de la tarifa autorizada y proferir insultos contra el usuario.

También te puede interesar: Exhiben lista de taxis 'pirata' operados por cubanos

El correctivo disciplinario implica la suspensión de labores provisional, por siete días, además de trabajo social y toma de cursos, de carácter obligatorio, relacionados con el Reglamento General de Trabajo, Calidad en el Servicio, de concienciación, así como de equidad de género y prevención de la violencia.

Además, el comunicado en la red social Facebook detalla que el Módulo de Taxi Quejas de este gremio, recibió un reporte el pasado sábado 2 de junio, alrededor de las 03:40 horas, por parte del ciudadano Edwin N, quien acusó que había contratado un servicio de la Zona 20 a la Zona 19 por lo cual pagaría 35 pesos, de acuerdo con el tarifario establecido y avalado por las autoridades.

Sin embargo, al llegar a su destino, le fue requerida la cantidad de 50 pesos por el operador taxista, a quien sólo le dio 40 pesos, mismo que no sólo no le dio su cambio, sino que lo ofendió con palabras altisonantes, por lo cual se inició la investigación correspondiente, que culminó en el correctivo antes detallado, para el prestador de servicio.

Ley de Movilidad

Los 17 mil 886 taxistas de los 17 sindicatos en el estado conservarán los derechos que actualmente tienen con la Ley de Tránsito Transporte, Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, aun con la nueva Ley de Movilidad que ya fue publicada, dijo Mario Baeza Cruz, diputado de la XV Legislatura.

Explicó que la legislación está dirigida a las nuevas concesiones y dos puntos sí tienen injerencia y repercusión en los taxistas: uno de ellos es el tipo de servicio y podrán ser sancionados si alteran la naturaleza de la concesión (ruletero, de sitio o colectivo); el otro punto tiene que ver con el derecho a enajenar las concesiones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton