23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Operan negocios sin tarjeta de salud en Las Américas

Olores fétidos ahuyentan a los visitantes y comprandores del centro comercial; hay 20 establecimientos de comida.

Las sanciones van desde los 600 pesos hasta los 60 mil pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las sanciones van desde los 600 pesos hasta los 60 mil pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Operan negocios sin tarjeta de salud en Las AméricasCompartir en Twiiter Operan negocios sin tarjeta de salud en Las Américas

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos siete negocios del área de comida de la Plaza Comercial Las Américas, operan sin la tarjeta de salud, por lo que han sido sancionados hasta con 60 mil pesos, dependiendo de la gravedad del caso al momento de la inspección del área, aseveró el titular de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, Jorge González Orlayneta.

A pesar de que la Plaza comercial, ha sido reabierta, continúa despidiendo olores fétidos, lo que ha ahuyentado a los visitantes y compradores. Sin embargo, los más afectados son los negocios con venta de alimentos,  ya que son contados los comensales que ingresan a comer al sitio.

El área de comida del centro comercial cuenta con 20 establecimientos, de éstos siete han tenido problemas con la Dirección Contra Riesgos Sanitarios al no tener la tarjeta de salud, e incluso algunos de ellos han registrado alimento contaminado al momento de aplicarles el estudio respectivo. 

Las sanciones aplicadas son de 600 pesos a 60 mil pesos, dependiendo de la gravedad del caso. 

El entrevistado expresó que en lo que va del año, en Othón P. Blanco han sido sancionados 60 establecimientos por diversos motivos, el más común es la falta de la tarjeta de salud, además de ofrecer alimentos contaminados que pueden repercutir en la salud de la población, como son enfermedades gastrointestinales o salmonelosis. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios