Inicia la revisión de embarcaciones, hay tres sancionadas

Los castigos fueron aplicados por carecer de medidas de seguridad, operar sin permiso y por un accidente.

|
La Capitanía de Puerto aplicó sanciones a tres embarcaciones por incumplir con los lineamientos establecidos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A menos de ocho días de que inicie la temporada alta de Semana Santa, la Capitanía de Puerto ha aplicado tres sanciones a embarcaciones que han incumplido con los parámetros que establece el organismo; acciones que son parte del operativo de seguridad en embarcaciones para enfrentar la época vacacional. 

Las sanciones que le fueron aplicadas, según el capitán del Puerto, David Antonio Galeana García, son de más de 100 salarios mínimos y fueron aplicadas por no tener medidas de seguridad a bordo, por prestar servicio náutico sin tener autorización y la por un accidente que sucedió a principios de este año por el cual no se había impuesto la multa. No se mencionan más datos de las naves por cuestiones de confidencialidad.

Operativo de vigilancia

Galeana García indicó que para la Semana Santa se contará con refuerzos en elementos que provienen de la Escuela Náutica del puerto de Veracruz  y del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena). 

Los principales puntos que vigila la Capitanía de Puerto son: Playa del Carmen, Tulum, Akumal y   Xpuhá. Son en total 248 kilómetros de litoral  de jurisdicción que tiene el órgano naval.  

Verificaciones a embarcaciones

“La instrucción general de Marina Mercante, previo a la Semana Santa 2015 del periodo de 28 de marzo al 12 de abril, realizó un operativo en las embarcaciones mayores de 15 metros y que transporten más de 20 pasajeros (…) solamente se les dieron consejos de seguridad, renovación de algún silbato”, sostuvo el capitán del Puerto. 

En el municipio hay 10 embarcaciones con estas características, que fueron verificadas en la marina de Puerto Aventuras y no merecieron ninguna multa, pues sus faltas fueron menores.

“Todas las demás son embarcaciones menores, son dos mil 200 de este tipo, de la cuales 880 cuentan con permisos de operación, permisos náuticos y algunas de estas han sufrido modificaciones en sus características, pero continúan cumpliendo”, expresó el oficial de marina. 

Lo más leído

skeleton





skeleton