Clausuran predio por 'tala de árboles' sin permiso

con está operación se atenta con el Programa de Ordenamiento Ecológico Local y se aplicaría una sanción de dos mil salarios mínimos.

|
El predio ubicado en el corazón de la zona turística fue clausurado por la tala y la poda de al menos dos árboles, al parecer almendros. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En las inspecciones de trabajadores de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Urbano que realizaron el pasado fin de semana, observaron que en un predio ubicado en la calle 10 con Decima Avenida se había realizado una poda y tala de árboles, por lo que clausuraron el lugar de inmediato pues no había algún permiso exhibido para realizar tal tarea.

Lo anterior lo dio a conocer Eduardo Morentín Ocejo, director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, quien sostuvo que esta operación atenta por completo el Programa de Ordenamiento Ecológico Local, que menciona la solicitud de una licencia para llevar a cabo acciones de este tipo.

Morentín Ocejo expresó que  tampoco se tiene conocimiento que en el lugar se vaya a realizar una construcción, ya que no se cuenta tampoco con una licencia de construcción. 

Desconocen de que especie se trata

El funcionario explicó que aún no tienen detectado qué tipo de especie fue la que se daño, pues pudiera ser un árbol traído de otra parte del país, aunque no descartan la posibilidad de que sea una especie endémica y de acuerdo con esto se aplicara la sanción, la cual podría llegar a ser de hasta dos mil salarios mínimos.

El inmueble tiene tres sellos de clausura

El predio en cuestión está sin ocupar; anteriormente ha albergado discotecas que han tenido poco éxito, la más reciente nombrada Pink Elephant pero cerró hace algún tiempo. En el lugar situado en la Décima Avenida con calle 10, en pleno corazón turístico, lucen dos árboles al parecer de  almendra, los cuales se encuentran rodeados de una barda. Los inspectores de la dependencia colocaron tres sellos de suspensión, uno  pegado en la puerta y dos en las paredes.

Lo más leído

skeleton





skeleton