20 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Sancionarán a taxistas que no suban a personas con alguna discapacidad

Los choferes que incurran en la práctica harán trabajo social y terapia de control de estrés.

Los taxistas en ocasiones no prestan el servicio para no perder el tiempo que requiere la atención del pasaje especial. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los taxistas en ocasiones no prestan el servicio para no perder el tiempo que requiere la atención del pasaje especial. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Sancionarán a taxistas que no suban a personas con alguna discapacidadCompartir en Twiiter Sancionarán a taxistas que no suban a personas con alguna discapacidad

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la modificación en el reglamento de trabajo interno del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, los choferes que se rehúsen a dar servicio a personas con alguna discapacidad o grupos vulnerables, recibirán sanciones como trabajo social y asignación a talleres para controlar el estrés.

“Este programa estaba diseñado desde hace tres meses, para tener un acercamiento con los usuarios que tiene algún tipo de discapacidad, ya nos hemos reunido con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hemos recibido quejas dode una persona con discapacidad tuvo el valor de demandar esta mala atención y eso provocó acelerar la campaña", comentó Mauro Carvajal Gutiérrez, secretario de Trabajo del Sindicato de Taxistas.

Mencionó que en lo que va del año han llegado cinco quejas específicamente a este sector e iniciaron la campaña de concientización “Taxistas con valor humano”, para que los “martillos” mejoren el servicio a este grupo vulnerable, en caso de incurrir en esta falta serán enviados a realizar servicio social y a talleres de manejo de estrés como parte de la sanción y fue agregado al reglamento de trabajo como castigo severo, ya que si es notificado por primera vez, es enviado a realizar trabajo social sin la necesidad de recibir llamados de atención o acumular tres faltas.

También te puede interesar: Taxistas groseros irán a terapia de manejo de estrés

La problemática es que las personas con discapacidad tardan más tiempo en conseguir un taxi. El procedimiento correcto de los operadores es dar prioridad a las personas con discapacidad, bajar del vehículo para ayudar al usuario a entrar y guardar su equipo.

"Esto no sólo para la gente que tiene discapacidad, sino los usuarios que suben objetos y es necesario abrir la cajuela; muchos compañeros no tienen la concientización de que son prestadores de servicios y no podemos condicionar la transportación, debemos darla con diligencia y actitud positiva”, señaló.

En la presentación rotularon vehículos referentes al nuevo programa y el secretario general del Sindicato de Taxistas, Eric Ramiro Castillo Alonzo, anunció que 12 nuevos vehículos de lujo que entrarán a circulación sin rotulación para competir contra Uber y operarán en la zona hotelera de Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios