Sangre y cristales rotos movilizan a cuerpos policíacos

Fuerzas policíacas detectaron un vehículo abandonado en el centro de la ciudad.

|
La unidad fue utilizada por turistas, quienes olvidaron su ubicación, después de no encontrar espacio en el estacionamiento de su hotel. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La detección de un vehículo abandonado con señales de vandalismo o violencia durante la mañana del pasado martes ocasionó la movilización de fuerzas policiacas y ministeriales en el centro de Playa del Carmen.

El automóvil reportado al 066 presentaba cristales rotos, sangre en el cofre, costado y parte trasera, además de que el mueble posterior estaba desmontado, por lo que los elementos de Seguridad Pública acordonaron el acceso a la calle 4 viniendo del poniente a oriente a la altura de la avenida 40.

Mientras los vecinos de la zona se dijeron asustados por dicho operativo, los elementos ministeriales realizaban las pesquisas de acuerdo al protocolo y al nuevo Sistema de Justicia en el Estado, por lo que no proporcionaban información general de la situación.

También te puede interesar: Héroe que salvó a suicida es reconocido públicamente

“Es un vehículo con placas de Yucatán que amaneció estático, con cristales rotos, placa desprendida, los asientos rotos...etc. Se desconoce que paso, pero estamos en la investigación de apoyo para saber que paso”, informó después Martín Estrada Sánchez, director general de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad.

Ya cerca del mediodía, las autoridades policiacas dieron a conocer que las indagatorias preliminares señalabanque lo factible era el robo del automovil, ya que el coche pertenecía a una arrendadora de Mérida, Yucatán y que este fue removido del punto original en donde lo habían estacionado los turistas que lo conducían.

“Los turistas ya fueron entrevistados en el hotel del centro donde se hospedaron. La ciudadana R. A.V.G. de 29 años originaria de Durango dijo que un día antes llegaron al hotel y como no había donde estacionar el vehículo lo llevaron hasta la calle 4 con 40 y después comenzaron a buscarlo pero ya no lo encontraron debido a que no conocen la ciudad y no se acordaban donde lo habían estacionado” informaron fuentes oficiales.

Afirmaron también que se dio parte al 066 y con la identificación de las placas se confirmó que era el mismo coche detectado en la mañana en calle 4 casi con 40 avenida del centro de la ciudad, además de que constataronque ninguno de los dos turistas estaba lesionado.

Por ello, la Policía Municipal Preventiva puso dicho vehículo a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo nadie explicó la razón de los daños en el vehículo, ni los manchones de sangre que se ubicaron en la misma escena callejera. 

Lo más leído

skeleton





skeleton