Rompe récord Xcacel-Xcacelito en desove de tortugas

En el Santuario de la Tortuga Marina se han reportado más de 4 mil 700 nidos.

|
Más de 4 mil 700 nidos de tortuga han sido contabilizados esta temporada en Xcacel-Xcacelito. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito ha alcanzado esta temporada, iniciada en mayo, la cifra récord en el desove de quelonios con más de 4 mil 700 nidos de las especies conocidas como caguama (Caretta caretta) y blanca (Chelonia Mydas).

Según un comunicado de prensa estatal, con los resultados obtenidos a la fecha, avanzan los preparativos para la celebración del 13º Festival de la Tortuga Marina, Tulum 2015, el próximo 15 de octubre en el Santuario, que es una de las cuatro sedes del evento y que concluye el sábado 17, informó el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Rafael Muñoz Berzunza.

También te puede interesar: Contabilizan más nidos de tortuga verde y caguama en Cozumel

“Estamos entusiasmados por ver que ésta ha sido la temporada de mayor desove de tortugas marinas en Xcacel"

“Estamos entusiasmados por ver que ésta ha sido la temporada de mayor desove de tortugas marinas en Xcacel, con más de 4 mil 700 nidos en una extensión de 2.5 kilómetros de playas, lo que equivale a un promedio de 376 mil huevos”, mencionó.

Muñoz Berzunza recordó que al igual que en años anteriores, el Festival de la Tortuga Marina involucra a los sectores social, gubernamental y académico en una serie de actividades recreativas, culturales, académicas y de educación ambiental, para celebrar una temporada más de anidación de los quelonios en el municipio de Tulum.

Refirió que el evento programado en el Santuario se realizará a partir de las 17 horas, con la asistencia de diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como de organismos involucrados en el programa de protección, quienes premiarán a los ganadores de los concursos de escultura de arena, diseño de carapachos de tortugas y del concurso del logotipo de la Reserva Estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton