19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Denuncian saqueo millonario en sindicato de taxis de Chetumal

Entre las anomalías encontradas está la venta de concesiones de placas de taxis.

La tarde de ayer, una comitiva, sostuvo una reunión con autoridades del Gobierno del Estado, para solicitar una nueva asamblea en la que rindan cuentas. (Joel Zamora/SIPSE)
La tarde de ayer, una comitiva, sostuvo una reunión con autoridades del Gobierno del Estado, para solicitar una nueva asamblea en la que rindan cuentas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncian saqueo millonario en sindicato de taxis de ChetumalCompartir en Twiiter Denuncian saqueo millonario en sindicato de taxis de Chetumal

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Sergio Cetina Valle, desapareció aproximadamente 10 millones de pesos de las arcas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) Chetumal; será llamado por socios y ayudantes a rendir cuentas.

Juan Diego Polanco Espadas, secretario de Actas y Acuerdos del Suchaa, informó que entre las anomalías encontradas está la venta de concesiones de placas de taxis, así como la existencia de una lista de 35 más que supuestamente están en proceso de ser asignadas, en perjuicio de socios ayudantes que esperan ser beneficiados desde hace más de 18 años.

Tan solo en la venta de las placas se encuentran “desaparecidos” dos millones 800 mil pesos, por concesiones con número 1884, 1886, 1891, 1892, 1893, 1898 y 1904.

También te puede interesar: Protestan taxistas contra su líder por vender placas

Además existen registros de más de 60 transferencias bancarias, por un monto de tres millones 200 mil pesos, que tampoco se sabe dónde fue a parar el recurso o para qué fue utilizado.

“Son casi 10 millones de pesos que no sabemos dónde están y por lo que a través de una asamblea, exigiremos que Sergio Cetina Valle nos rinda cuentas, en qué se ha movido tanto dinero que pertenece al sindicato” señaló Polanco Espadas.

La tarde de ayer, una comitiva, sostuvo una reunión con autoridades del Gobierno del Estado, para solicitar apoyo para convocar a una nueva asamblea en la que rindan cuentas y se nombre a un nuevo secretario general de Suchaa.

En tanto la comitiva se reunió con autoridades, en los bajos del Palacio de Gobierno de dieron cita decenas de socios ayudantes, tanto simpatizantes como contrarios a Cetina Valle.

Pero solo aquellos que simpatizan con Cetina Valle portaron pancartas en las que hicieron alusión: “Las socias y sus familias apoyamos al C.

Sergio Cetina Valle ´la chihua´ como secretario general del Suchaa”, “El suegro de Pelayo Kuc es Félix González Canto. Quieren apoderarse del sindicato en complicidad de Francisco Atondo”, “Por 11 años dañaste al sindicato Pelayo Kuc, favoresiste (sic) a familiares, amigos y secuaces, ¡ratero! ¡saca las manos de nuestro sindicato!”.

El pasado lunes 7 de agosto, en reunión efectuada en la Secretaría de Gobierno, los directivos, socios y socios ayudantes, acordaron con Sergio Cetina Valle, sostener una reunión el martes 8 de agosto, y mientras se entablaba el diálogo, se mantuvieran cerradas las oficinas, pero “la chihua”, intentó abrirla, por lo que surgió un connato de bronca, sin pasar a mayores.

Único día en que las oficinas estuvieron cerradas; se mantienen trabajando con normalidad, pero con las oficinas de la secretaría general con tres sellos de “resguardado”, puestos por el Consejo de Vigilancia del Suchaa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios