Bajan las atenciones por alergia al sargazo

Protección Civil reporta que no han registrado afectaciones severas en la piel.

|
Durante septiembre los guardavidas solo han atendido a 20 personas por situaciones leves. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En lo que va de septiembre no se han presentado casos severos de alergia en la piel por contacto con el sargazo, contrario a lo que sucedió en los meses de la temporada alta cuando se registraron más de 30 al comienzo del periodo vacacional. 

De acuerdo con Oscar Rodríguez Mendoza, director de salud municipal, se ha llevado un programa de monitoreo de las enfermedades dermatológicas que podrían afectar a la población y en este caso la que ocasiona la alergia por  el contacto del sargazo. 

“Recomendamos a la población que ante el menor síntoma acudan a un doctor, ya que cada quien puede reaccionar de diferente manera al contacto con el alga"

“Recomendamos a la población que ante el menor síntoma acudan a un doctor, ya que cada quien puede reaccionar de diferente manera al contacto con el alga. Hasta el momento no hemos tenido algún reporte de un caso crítico”, dijo Oscar Rodríguez. 

También te puede interesar: Las costas de Playa del Carmen están limpias: Cofepris

Comentó que en lo que confiere a estas enfermedades de la piel también se incluyen las que pudieran derivar de la exposición constante al sol debido a las altas temperaturas que se han registrado en el destino y que se han mantenido en un promedio de 35 grados centígrados. 

Desde el pasado fin de semana que comenzó el puente vacacional por las fiestas patrias, los guardavidas de la coordinación de Protección Civil únicamente han atendido a alrededor de 20 turistas por situaciones ligeras, a quienes les brindan un auxilio básico y de información de la presencia del sargazo; destacaron que la población que más es susceptible a una afectación del alga es la infantil. 

Según Lucio Salvador Arguea, subdirector operativo de Protección Civil, dijo que estas bajas en los casos se podrían deber  a que la población ya se han informado del tema del recale del sargazo en las costas. 

Asimismo mencionó que ya son menos los turistas que han atiborrado las playas desde que comenzó septiembre, tan solo ayer desde la playa de Punta Esmeralda hasta las cercanías del muelle fiscal hubo alrededor de dos mil 500 personas, una cantidad baja en comparación con los que llegan en temporada alta cuando en los picos llegan a sobrepasar las 10 mil personas como en Semana Santa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton