22 de Octubre de 2018

riviera-maya

 / Sargazo

Proponen que las aves se ‘coman’ el sargazo

La Asociación de Hoteles sugiere que se busquen soluciones para reutilizar este desecho marino.

Los hoteleros de Tulum proponen buscar medidas para reutilizar el sargazo que recala en los arenales. (Sara Cauich/SIPSE)
Los hoteleros de Tulum proponen buscar medidas para reutilizar el sargazo que recala en los arenales. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen que las aves se ‘coman’ el sargazoCompartir en Twiiter Proponen que las aves se ‘coman’ el sargazo

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Una solución conjunta al recale de sargazo se busca entre los hoteleros y autoridades a nivel estatal, afirmó Patricia de la Torre, Directora de la Asociación de Hoteles de Tulum

Aclaró que el sargazo tiene varios  usos y no se trata de basura, como mucha gente cree y el hecho de ser materia orgánica permite buscar alternativas de uso a estas plantas.

Apuntó que antes de buscar certificaciones de playa como Bandera Azul, se tiene que encontrar una solución al problema que significa el sargazo en el litoral y que repercute en la estancia de los huéspedes de un hotel, al mismo tiempo que obliga a las empresas a destinar personal extra para mantener las playas limpias.

También te puede interesar: Preparan un suculento pastel con… ¡Sargazo!

“El hecho es que se le tiene que buscar un uso y trabajar más para mantener las playas lo más libre esta especie marina”

Puede tener varios usos, pues sirve incluso como alimento para las aves marinas, o bien para abono. “El hecho es que se le tiene que buscar un uso y trabajar más para mantener las playas lo más libre esta especie marina”, apuntó.

Las playas de Tulum se distinguían por su limpieza y amplitud, sin embargo, en los últimos meses la presencia de esta planta, persiste a pesar del esfuerzo diario, dijo.

Esperan buena ocupación en verano

Sin embargo, hasta el momento, la ocupación que se espera alcanzar para este verano no ha tenido ninguna afectación, de modo que esperan se mantenga así lo que resta del año, porque se trabaja y realizan esfuerzos mediante la promoción para atraer visitantes de todo el mundo a un destino turístico que vende naturaleza, agregó.

Para el verano se espera mantener una ocupación arriba del 90% y continuar con estos niveles hasta la temporada decembrina. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios