Recale de sargazo azota de nuevo a Playa del Carmen

Prestadores de servicios turísticos temen que el recale sea tan grave como en 2019.

|
Recale de sargazo azota de nuevo a Playa del Carmen. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un segundo recale de sargazo y en altas cantidades, se registró nuevamente en costas de Playa del Carmen. Prestadores de servicios turísticos pidieron acciones contundentes de manera urgente.

En esta ocasión la llegada del alga fue de manera excesiva. “Montañas” de sargazo de casi dos metros de altura se observaban en playa El Recodo, la más afectada; aunque, de acuerdo con reportes, otros arenales registraron la misma situación, como Caribe, en las inmediaciones de la terminal marítima de Playa del Carmen y Punta Esmeralda, al norte de la ciudad.

De acuerdo con trabajadores, todavía la mañana del viernes las playas del centro de la ciudad lucían con sus arenales libres del alga; no obstante, durante la tarde de ese mismo día de manera paulatina el sargazo comenzó a llegar y, hasta la mañana del sábado, había altas cantidades de sargazo.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, teme que haya una situación similar a lo que ocurrió en 2019, cuando el sargazo llegó en tal cantidad que el destino se volvió mediático en esa ocasión.

“Continúa llegando el sargazo, a pesar de los esfuerzos por retirarla con una barrera, éste no cumple con la altura y el sargazo pasa”, dijo Gómez Burgos, quien agregó que la llegada del alga se debe a los vientos del sureste que se registran en la región.

El tipo de alga que ha comenzado a arribar es de color dorado, el habitual que comúnmente ha recalado en la zona costera. A pesar que hay una barrera extendida de muelle a muelle, este no ha tenido la suficiente fuerza para detener el sargazo; incluso, según pescadores, una embarcación lo atravesó en su parte superior sin dificultad.

Durante la mañana de ayer, en la playa El Recodo, se observó una cuadrilla aproximada de 30 personas recolectando el alga, con herramientas, maquinaria pesada y un volquete.

 (Foto: Octavio Martínez)

 

(Foto: Octavio Martínez)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Arriba sargazo en la playa a pesar de barrera instalada en Playa del Carmen

Chetumal: Falta contratación de empresa para colocar barreras anti sargazo

Cancún: Gran cantidad de sargazo invade el litoral de Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton