|
El sargazo que recaló el playa Delfines fue retirado el domingo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El recale de sargazo que el fin de semana afectó a playa Delfines ya está bajo control, este lunes amanecieron sin algas los 300 metros lineales de arenal que contempla el sitio, informó Manuel Prieto Loera, titular de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas en Benito Juárez.

En playa Delfines, que cuenta con el distintivo “blue flag”, el sargazo llegó el pasado sábado y a pesar de que personal de servicios públicos no trabaja el domingo y que se tenía considerado limpiarla el lunes, decidieron adelantar la jornada laboral para la limpieza del alga en la línea costera, explicó.

También te puede interesar: Retroexcavadora vuelve a la acción para combatir el sargazo

“Es un recale normal, nada para alarmarse a pesar de que queda un pequeño manchón en el agua que la corriente lo dispersará, es importante decir que no se reporta sargazo en ninguna de las playas públicas, excepto el recale diario en Coral popularmente conocida como El Mirador II, por su posición geográfica”, añadió.

La playa para mascotas acumula a diario varios metros cúbicos de pasto marino; por su forma de caleta aunque la limpien todas las mañanas, la corriente de las aguas al otro día vuelve a llevar sargazo al sitio.

El sargazo se enterró en la arena para que meses después se degrade,  no representa peligro de contaminación al medio ambiente y con esto se evita la erosión de los arenales.

Elizondo Sánchez Espejo, director de la Zona Federal Marítima en Quintana Roo, reiteró que los manchones en el agua se verán durante toda la temporada de lluvia; será  a finales de noviembre cuando se dejarán de ver.

Un dato a destacar es que a pesar del recale que llegó la segunda semana de agosto, no fue tan considerable como el del año pasado;  esto se debe que de inmediato se movilizan brigadas de limpieza para extraer lo más pronto posible la incómoda alga.

Lo más leído

skeleton





skeleton