¡Sargazo a la vista! Recala en grandes cantidades

Trabajadores de Zofemat se ocupan de retirarlo con la finalidad de mantener las playas limpias

|
El material de sargazo recolectado se deposita en punta Zama, una zona donde se acostumbra colocar este material. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Por primera vez, desde hace más de un año, recala sargazo en cantidades mayores a lo usual los trabajadores de Zofemat se ocupan de retirarlo con la finalidad de mantener las playas limpias, en tanto que el Director de Zofemat municipal, Ahmed Gómez Blancas, dio a conocer que habrá adquisición de máquinas para limpieza

El equipo de trabajo que desde temprana hora se ocupa de la limpieza de las playas del Parque Nacional Tulum, tuvo una sorpresa al encontrar cantidades de sargazo mayores a lo usual, producto de las corrientes del primer norte que azotó la costa en lo que va de la semana actual.

También te puede interesar: Vuelven invasores a predios de Tulum

Aun cuando el número de personal aumentó respecto al que había hace unas semanas, con mucho esfuerzo lograron retirar estos desechos.  

En tanto, el director de la ZOFEMAT, Ahmed Gómez Blancas dijo que el personal que se ocupa tienen la consigna de brindar servicios de calidad en materia de recolección de basura y limpieza de playas a fin de preservar el medio ambiente y mejorar la imagen ahora que se acerca la temporada vacacional de invierno.

Servicios de calidad

Indicó que la nueva política fiscal del organismo “está enfocada a devolver los recursos recaudados en forma de servicios de calidad, por lo que ya se prevé adquirir nuevas unidades para la recolección de basura y limpieza de playas, así como reparar algunas unidades que por falta de mantenimiento están en el taller”.

Esto e logará por la participación que tienen los concesionarios de playas  y con cuya aportación se ha logrado la meta de recaudación propuesta para este año  del orden de 34 millones de pesos y se está muy cerca de lograr este objetivo al registrarse un 85 por ciento de captación.

En otro orden de ideas, subrayó que para el periodo de la administración 2016 – 2018 se han propuesto reestructurar la oficina de la ZOFEMAT en las diversas áreas que la componen a fin de mejorar la relación y los servicios que se ofrecen a los contribuyentes.

El sargazo recolectado se deposita en punta Zama.

En consecuencia, ofreció a los contribuyentes que tengan dudas o quejas sobre los servicios que acudan directamente a la oficina para que sean atendidos y reciban soluciones inmediatas en materia de servicios.  

El material de sargazo recolectado se deposita en punta Zama, una zona donde se acostumbra colocar este material.

Los hoteles y clubes de playa de la costera se ocupan de la limpieza,  ya que afortunadamente en la parte sur de la costa de Tulum, no se ha presentado de forma severa la presencia de sargazo, a diferencia de la parte norte, donde se ha visto mas cantidad en los arenales.

Lo más leído

skeleton





skeleton