Sargazo pone en riesgo las concesiones de zona federal

Prestadores de servicios se niegan a participar en las labores de limpieza de las playas.

|
Responsabilizan a la Dirección de la Zofemat de mantener limpias las playas. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La limpieza de playas podría poner en riesgo la concesión de   (Zofemat) de algunos particulares, debido a la negativa de participar en las labores de limpieza, particularmente del sargazo que arrojan las marejadas, como lo estipulan las concesiones de explotación del litoral.

No obstante que el sargazo es un organismo importante para la estabilización de las playas, su descomposición genera malos olores, por lo que se hace necesario retirarlo, pero algunos concesionarios decidieron hacer responsable la Dirección de la Zofemat, aún y cuando desde los considerandos, hasta las condiciones, el título de concesión determina la obligación de los concesionarios de mantener limpias las playas.

Rick Gilbert, concesionario de Zofemat y propietario del club Zenzi, consideró en entrevista que el problema del sargazo podría colocar a Playa del Carmen en un problema similar al que vive el Puerto de Acapulco, donde la contaminación del agua y de las playas, generan un menor número de visitantes.

Advirtió que es responsabilidad de la Dirección de la Zofemat mantener libre de sargazo las playas y advirtió que “por eso pagamos por la concesión”, al tiempo que reclamó la falta de maquinaria especializada para hacer de manera más eficiente la labor de limpieza.

Lo más leído

skeleton





skeleton