Algas marinas ‘matan’ la operación náutica

Los prestadores de servicios turísticos acuáticos no tienen grandes expectativas respecto al verano.

|
Los prestadores de servicios acuáticos temen que el sargazo opaque su actividad durante el verano. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con una operación del 40% en la víspera de la temporada vacacional, los prestadores de servicios náuticos temen que el sargazo inhiba sus actividades en las próximas semanas en la que regularmente suelen estar entre un 75 y 80%, solo un poco por debajo de la ocupación hotelera.

“Tuvimos este inicio de semana un poco de alivio con el sargazo, de hecho el fin de semana mejoraron las ocupaciones pero hoy que cambiaron otra vez los vientos del norte al este y sureste está llegando otra vez más y con las consecuencias de que disminuimos otra vez a un 35%”, lamentó José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe.

También te puede interesar: El sargazo dará empleo temporal a más de 200 personas

Otro de los efectos que están teniendo es que se han incrementado las contrataciones de última hora, justo porque los turistas evalúan la calidad del mar para estar en la playa, por lo que Gómez Burgos previó que de seguir este fenómeno, los visitantes que se hospedan en los hoteles ‘todo incluido’ no saldrán a conocer otras zonas del destino.

La playa en general ha lucido con pocos bañistas durante las últimas semanas y el efecto de los náuticos se ha prolongado entre las masajistas que apenas sacan un par de servicios al día. Incluso los pocos turistas del hotel Porto Real que se ubica en la zona de El Recodo se adentran en el mar cerca de 50 metros para divertirse fuera de la zona de sargazo.

Ocupación preocupante

A media semana la ocupación hotelera que reportó el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya rondaba el 85% general, aunque los pequeños hoteles que en su mayoría se ubican en la zona centro no tienen más del 63%.

“Regularmente operamos unos 10 puntos abajo que la ocupación general, pero ahora estamos por debajo de la mitad y esperemos que cambien las condiciones climatológicas para que el sargazo deje de llegar”, dijo Gómez Burgos.

Lo más leído

skeleton





skeleton