Sargazo: ‘Un problema a nivel nacional’

Buscan formas que permitan retirarlo de Mahahual sin afectar el medio ambiente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco se coordina con autoridades federales para buscar soluciones viables para sacar el sargazo de la zona costera de Mahahual.

Claudia Granados Méndez, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el municipio manifestó que el sargazo no es tan malo como se cree, y es necesario buscar mecanismos que permitan retirarlo de manera apropiada para no afectar el medio ambiente.

“Esto es un problema a nivel nacional, para nosotros ahorita van a ver estudios, propuestas, una mesa de trabajo continua, los tiempos no lo dijeron, pero hicieron hincapié de los estudios y ver de qué manera con los recursos estatales federales y municipales conjugarlos para hacer la limpieza”, dijo.

También te puede interesar: Turistas ‘huyen’ del sargazo; se refugian en Bacalar

“Hasta ahorita  es lo más prudente, porque el sargazo no es tan malo como nosotros pensamos es un alga viva que procrea en el interior del agua seres vivos, no es malo, posiblemente una de las formas es enterrarlo, pero el problema es cómo, a qué distancia; todo eso se va a definir en los estudios”, indicó.

Gabriela Santana Duarte, directora de Ecología Municipal, señaló que iniciarán con una campaña de información para que la gente conozca qué es el sargazo, predominando que no es un contaminante y la importancia ecológica que tiene.

“Vamos a buscar apoyo de los científicos, de los conocedores del tema y trabajaremos primero en informar a la población qué es el sargazo y  su importancia ecológica”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton