23 de Septiembre de 2018

Chetumal

 / Sargazo

Turistas ‘huyen’ del sargazo; se refugian en Bacalar

El sucio aspecto de las playas en la Costa Maya beneficia al décimo municipio.

Compartir en Facebook Turistas ‘huyen’ del sargazo; se refugian en BacalarCompartir en Twiiter Turistas ‘huyen’ del sargazo; se refugian en Bacalar

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Frente al malestar de visitantes de la Costa Maya debido a la acumulación de sargazo en las playas, Balacar podría verse beneficiada con la permanencia de turistas por una o dos noches junto a su límpida laguna.

David Martínez Sánchez, presidente de la asociación de Hoteles de Bacalar, explicó que los vacacionistas de verano vienen a menudo con un itinerario para recorrer todo el sur del Estado y, al reducir su tiempo en Mahahual, podrían hospedarse en Bacalar.

El recién nombrado presidente de la Asociación de Hoteles, Moteles y Cabañas en Mahahual, Mateo Musicco, señaló que los turistas que visitan la Costa Maya han mostrado inconformidad e incluso cancelaciones por la presencia de sargazo.

También te puede interesar: Bacalar consigue la certificación Blue Flag

“Bacalar es un punto de paso dentro de un itinerario por el sur del Estado; son pocos los vacacionistas que vienen exclusivamente al destino. Normalmente vienen pasan por Chetumal, Bacalar, Mahahual, y desde allí hacia el Norte”, dijo Martínez Sánchez.

“Hoy, con el problema del sargazo, se pudiera influir en la permanencia en Bacalar; si tenían pensado quedarse un día, quizá puedan hospedarse dos y sólo ir de paso a Mahahual”.

“Aunque es beneficioso, lo mejor es que se intervenga en el caso de sargazo para que cada destino se desarrolle normalmente y haya un beneficio equitativo para todos”, aclaró.

El líder hotelero señaló que, a una semana del inicio formal del periodo de vacaciones, Bacalar tiene un 40% de ocupación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios