13 de Diciembre de 2018

riviera-maya

SAT exhorta a cumplir con el pago de impuestos

Esperan que haya mayor cumplimiento en las declaraciones anuales por parte de la población.

Compartir en Facebook SAT exhorta a cumplir con el pago de impuestos Compartir en Twiiter SAT exhorta a cumplir con el pago de impuestos

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo jueves se cumple el plazo para que las personas físicas cumplan con su declaración anual de 2014 ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Se estima que en Solidaridad 90% de los 20 mil individuos que se encuentran en esta obligación lo hagan.

Por esa razón se estaría superando lo conseguido el año pasado cuando 70%  cumplió, según dio a conocer Pedro Escobedo Vásquez, presidente del Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya.

Dijo que estos datos se saben con base a lo que obtiene la asociación civil mediante el SAT y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

También te puede interesar: Iglesias se preparan para pagar impuestos

“En la Riviera Maya hay como 40 mil personas físicas, de las cuales la mitad tienen la obligación de cumplir (…) de acuerpo con la Ley de Impuesto Sobre la Renta están obligados en declarar aquellas personas que obtuvieron ingresos por más de 400 mil pesos, así como los que tuvieron dos empleos e igual aquellas que las quieren hacer de forma opcional”, explicó.

Expresó que el posible aumento de personas que pudieran declarar se debe a que la nueva ley menciona estímulos para las personas que lo hagan, como la devolución de saldos a favor.

Añadió que el plazo para que las personas morales hicieran su declaración concluyó el pasado 30 de marzo y aunque el Colegio como tal no cuenta con el número de cuántas empresas hay en el municipio, con base en el muestreo se estima que 95% cumplió con tal obligación.

Exhortó a las personas a cumplir, ya que de no hacerlo las multas podrían ser, en algunos casos, desde los 10 mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios