SAT, Gobierno del Estado e IMSS, de los que más quejas generan

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente es al encargada, en caso de alguna denuncia.

|
El SAT forma parte de las dependencias que genera más quejas y denuncias por parte de los contribuyentes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT), el Gobierno del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son los organismos en Quintana Roo de los que más se quejan ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Según datos, dados a conocer ayer por Marcos Gutiérrez Martínez, delegado estatal de la Prodecom, quien recalcó que estas quejas se han canalizado vía telefónica, medios electrónicos y en las oficinas de Cancún.

También te puede interesar: Facilitan asesorías de Prodecon a través de Skype

“En 2015 hemos tenido 230 quejas en contra del SAT, los municipios puntales son Solidaridad y Cancún (Benito Juárez); en segundo lugar al Gobierno del Estado  con 60 y el IMSS con 56 (…) además se encuentra el Infonavit con 50”, dijo Marcos Gutiérrez.

Explicó que en el caso del SAT el principal motivo de queja es la devolución de impuestos, en lo que confiere a saldos a favor; en el caso del Gobierno del Estado la queja principal en contra ha sido por las multas en las ventanillas, además de los cobros como el impuesto de tenencias de vehículos al quedar los remanentes de años anteriores.

Realiza tu denuncia ante la Prodecon

“En el tema del IMSS la cuestión es con capitales constitutivos, cuando el organismo le cobra al patrón por no tener asegurado a su trabajador, otro dato importante y es más con Solidaridad, es que las notificaciones no las hacen debidamente, es decir solo pegan la notificación en la puerta y cuando el contribuyente acude ante ellos a hacer un trámite, nos saben que tenías una notificación”, explicó.

Invitó a los contribuyentes que se sientan agredidos en sus derechos a acercarse a las oficinas de Cancún, ya que en Solidaridad no hay oficinas, sin embargo dijo que cualquier queja lo pueden hacer mediante las páginas de internet, el cual tiene la siguiente dirección: http://www.prodecon.gob.mx/

En el caso de las oficinas en Cancún, se encuentran en: avenida Xcaret número 35, plaza Hollywood, su horario es de lunes a viernes de 9 a 17 horas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton