23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ingresan obras de artista local a 'Dramaturgia Mexicana'

Los libretos de Saúl Enríquez ahora están disponibles en la web para ser descargados en todo el mundo.

Los libretos de Saúl Enríquez fueron incluidos en la página Dramaturgia Mexicana. (Cortesía)
Los libretos de Saúl Enríquez fueron incluidos en la página Dramaturgia Mexicana. (Cortesía)
Compartir en Facebook Ingresan obras de artista local a 'Dramaturgia Mexicana'Compartir en Twiiter Ingresan obras de artista local a 'Dramaturgia Mexicana'

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El dramaturgo radicado en esta ciudad, Saúl Enríquez, fue incluido en la página Dramaturgia Mexicana y ya pueden descargarse los libretos de “Corazón desazón”, “Pato Shauzaer”, “Graves pero estables” y “En qué estabas pensando”, cuatro de las puestas en escena que el también director teatral ha montado en Quintana Roo con su agrupación Nunca Merlot Teatro.

La distinción lo coloca en un lugar de privilegio, pues gracias a esta plataforma, las agrupaciones teatrales del mundo podrán acceder a su material y con ello, seguir abonando a la trayectoria que, como dramaturgo, ha ido gestando Saúl Enríquez en los últimos años.

En el sitio web, al que puede accederse previo registro, puede leerse parte de su semblanza, que a la letra dice: “Jarocho de nacimiento, chilango por formación, quintanarroense por elección”.

También te puede interesar: Se quedan niños sin el ‘cuentacuentos’ sabatino

Saúl Enríquez, quien comienza su carrera como actor y cuyo camino le hace pertenecer al elenco de más de 20 montajes teatrales, es egresado de la ANDA y radica en Cancún desde 2006, donde funda su propia compañía de teatro y monta sus propios libretos. 

“Nunca Merlot Teatro se llama así porque el Merlot es producto de una uva que se somete a un tipo de presión que adelanta su proceso. Y para mí el teatro es algo así, Nunca Merlot Teatro, es de algún modo, nuestra filosofía teatral”, explicó en entrevista el teatrista.

En Quintana Roo, Saúl Enríquez ha escrito y dirigido su “Trilogía de la soledad”, tres puestas en escena cuyo hilo conductor son las relaciones humanas hilvanadas por diferentes estados de soledad, obras con las que obtuvo el primer lugar de la IV y también la V Muestra Estatal de Teatro.

Con su agrupación, ha representado a Quintana Roo en tres Muestras Nacionales de Teatro y dos veces en la Muestra Internacional de Dramaturgia y Nacional de la Joven Dramaturgia, así como en eventos como IberEscena, el Festival Internacional de Teatro de Saltillo, el Festival Internacional de Teatro de Guanajuato, o el Coloquio de Teatro “Otras latitudes”.

Quien desee descargar gratuitamente los libretos de Saúl Enríquez, sólo debe cumplir con el protocolo de registro, con el que Dramaturgia Mexicana puede dar seguimiento, en caso de ser montada, al pago de los derechos correspondientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios