19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Lanzan concurso infantil ‘Mi arrecife ideal’

Niños de hasta 12 años podrán participar en el certamen organizado por Saving Our Sharks.

Invitan a los niños del municipio de Solidaridad a participar en el concurso 'Mi arrecife ideal'. (Redacción/SIPSE)
Invitan a los niños del municipio de Solidaridad a participar en el concurso 'Mi arrecife ideal'. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Lanzan concurso infantil ‘Mi arrecife ideal’Compartir en Twiiter Lanzan concurso infantil ‘Mi arrecife ideal’

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La organización Saving Our Sharks (SOS) y autoridades municipales lanzaron un concurso de dibujo infantil denominado “Mi arrecife ideal”, con el fin de promover la conciencia ecológica de los niños solidarenses. 

“Estamos convocando a niños desde los seis años de edad y hasta los 12, con el objetivo de que los pequeños estén realizando actividades didácticas en pro del municipio, particularmente con temas que tienen que ver con el ecosistema marino y que es parte de nuestras riquezas y debemos conservarlo”, dijo el director de Educación, Javier Basurto.

También te puede interesar: Convocan al concurso infantil ‘Pinta Tu Mundo de Colores’

La competencia será en dos categorías: de 6 a 9 años y de 10 a 12, y en cada una habrá dos primeros lugares que se ganarán un paseo en lancha auspiciado por SOS, y para las segundas posiciones un equipo de snorkel.

"El objetivo principal es trabajar con el ecosistema marino, que es un capital para nosotros"

“Lo estamos haciendo como parte de las acciones que hemos realizado con esa organización, que son talleres en las escuelas de concientización y hemos hecho dinámicas como éstas, el objetivo principal es trabajar con el ecosistema marino, que es un capital para nosotros y es muy importante que los niños y jóvenes tengan claro la importancia de crear nuestro mar y su fauna y flora marina”, explicó.

Bases del concurso

Los dibujos, que serán recibidos en la Dirección de Educación, ubicada en la avenida 30 entre las calles 76 y 78, a un costado de la biblioteca Jaime Torres Bodet, podrán realizarse con cualquier material como acuarela, crayola, lápices de colores, pinturas o algún otro, en tamaño doble carta.

Los elementos a escoger son los arrecifes en sí mismos, tiburones, peces y toda la gama de especies que hay en el mar Caribe.

Los trabajaos se recibirán únicamente hasta el 10 de junio y el 13 se hará la premiación durante la jornada de Ciudades Educadoras el parque Fundadores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios