¿Se acabó la fiesta? Protección Civil decomisa 695 kilos de pirotecnia
El titular de la dependencia dijo que los aseguramientos se realizaron en puestos de venta en Mérida y comisarías.
En el primero de dos operativos de pirotecnia que realiza la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado, con motivo de las fiestas decembrinas, se decomisaron 695 kilogramos de artificios pirotécnicos, dio a conocer ayer el titular de la dependencia, Hernán Hernández Rodríguez.
El funcionario precisó que estos aseguramientos se realizaron a los puestos de venta de pirotecnia en Mérida y comisarías que no cumplieron con los lineamientos solicitados, toda vez que tenían exceso de mercancía permitida que fue de 10 kilogramos, pero hubo quien tenía casi 100 kilos.
Asimismo, por permitir la venta de productos a menores de edad, por la falta de extinguidores y la cubeta de agua. Ejemplificó que tan sólo en el parque de la comisaría de Cholul se incautó 440 kilos de artículos de pirotecnia porque ningún puesto tenía las medidas de seguridad, y había menores de edad en los puestos.
“Los productos decomisados se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su destrucción, este es un operativo coordinado con la Policía Municipal de Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación Estatal de Protección Civil”, dijo Hernán Hernández, quien precisó que dicho operativo se realizó los días 22, 23 y 24 de diciembre.
En este mismo contexto, el titular de Protección Civil dio a conocer que los próximos días 29, 30 y 31 de diciembre se llevará a cabo el segundo operativo de pirotecnia, el cual en esta ocasión se extenderá al interior del estado.
TE PUEDE INTERESAR:
Supervisa Gobierno de Yucatán manejo y venta de pirotecnia
“Una Navidad sin Barreras”: Invitan a no usar pirotecnia en Othón P. Blanco
Cancelan permiso a vendedor por comercializar pirotecnia prohibida en Chetumal