Alcanza problema de la basura las escuelas de Chetumal

Se agrava la incapacidad de las autoridades para recolectar los desechos de la capital, los planteles escolares muestran evidencia de ello.

|
Los alumnos castigados, deben realizar labores de limpieza en los planteles escolares, responsabilidad que no les corresponde. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alumnos de planteles educativos de nivel preescolar y básico en Chetumal dividen su tiempo para convivir entre la basura que se acumula al interior y en las afueras de sus aulas. La acumulación de desechos en las afueras de las escuelas es un problema ambiental, social y de sanidad que se origina por la falta de acciones de la dirección de servicios públicos municipales, que durante una semana los recolectores no acuden a estos lugares de convivencia infantil.

Uno de los casos evidentes es el de la escuela primaria Ignacio Herrera López, ubicada en la calle Laguna de Bacalar. En las afueras de las instalaciones se localizan bolsas de plástico llenas de basura; varios menores de edad llevan a cabo labores de limpieza, recogiendo hojas, plásticos, entre otros, para depositarlos en contenedores designados para ello.

La falta de recursos financieros no debería ser pretexto para que se posicione una inundación masiva de desperdicios en las afueras de los planteles educativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton