11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Se alista Universidad de Q. Roo para abrir sus puertas en Cancún

Se ofrecerán las licenciaturas en Derecho, Administración Hotelera e Ingeniería en Redes.

La institución educativa tiene 345 solicitantes para realizar su examen de admisión. (Victoria González/SIPSE)
La institución educativa tiene 345 solicitantes para realizar su examen de admisión. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Se alista Universidad de Q. Roo para abrir sus puertas en CancúnCompartir en Twiiter Se alista Universidad de Q. Roo para abrir sus puertas en Cancún

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) Campus Cancún, será la quinta universidad pública en abrir sus puertas a la comunidad estudiantil cancunense.

El proceso de ingreso consistirá en tres partes: realizar el examen Ceneval, examen diagnóstico de la carrera y se tomará en cuenta el promedio de la preparatoria. En su inicio, la universidad ofrecerá tres licenciaturas: Derecho, Administración Hotelera e Ingeniería en Redes.

“Se realizaron estudios de pertinencia que se hacen para conocer las necesidades de educación superior. Este estudio se realizó en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en los que se entrevista a empresarios, líderes sociales, autoridades del gobierno, directores de la preparatoria y alumnos. También se hace un estudio sobre la oferta en las universidades públicas y nuestro resultado fue la necesidad de las tres licenciaturas”, explicó Carlos Manuel Vázquez Álvarez, coordinador académico de la Uqroo, Campus Cancún.

También te puede interesar: Uqroo Cancún anuncia convocatoria para examen de admisión

La universidad cuenta con diversas acreditaciones entre las que están: Comités Interinstitucionales de Evaluación para la Educación Superior (CIEES) y el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

La institución tiene hasta el momento 345 solicitantes para realizar su examen de admisión que se realizará el 4 de julio y aún no cuenta con el número de lugares que ofrecerá. 

“Tenemos un número limitado de aulas y queremos atender a la mayor cantidad posible de estudiantes que cubra con los estándares de calidad que la universidad requiere”, comentó Carlos Vázquez Álvarez

La carrera con mayor demanda hasta el momento es la Licenciatura en Derecho. La institución comenzará con las clases el 24 de agosto, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, con cuatro aulas en la mañana y dos en la tarde, en lo que le entregan su edificio.

Se tiene planeado que el próximo año la universidad estrene sus instalaciones que estarán ubicadas en la colonia Prado Norte, a 100 metros de Bachilleres IV, en la avenida Chetumal. El próximo año probablemente se sume una licenciatura más a la oferta académica, pues ya se iniciará con el estudio de pertinencia.

El costo aproximado de la inscripción del primer semestre es de dos mil 200 pesos y para los siguientes períodos será de alrededor de mil 600 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios