21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Va 30% de cobertura en Semana Binacional de Salud

En el Centro de Salud Urbano número 2 diariamente se colocan entre 25 a 30 dosis a niños y adultos.

Reportan una cifra baja de afluencia de padres e hijos en los módulos de atención. (Consuelo Javier/SIPSE)
Reportan una cifra baja de afluencia de padres e hijos en los módulos de atención. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Va 30% de cobertura en Semana Binacional de SaludCompartir en Twiiter Va 30% de cobertura en Semana Binacional de Salud

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A cuatro días de iniciada la “Segunda Semana Binacional de Salud” en los Centros de Salud Urbano  2 y 11, se ha cubierto 30% de la meta esperada en vacunación, mientras que en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” es de 40%. 

Diariamente en la Unidad Médica Número 2 se colocan entre 25 a 30 dosis a niños y adultos, lo que representa una cifra baja para la población a la que atienden, señaló María N, trabajadora. 

“Uno de los motivos de la poca cobertura es porque desde octubre de 2014 el refrigerador no funciona, por lo que debemos buscar y llevar las vacunas a la sede de la Jurisdicción Sanitaria, eso nos quita tiempo, en siete meses han traído tres refrigeradores, pero todos se dañan debido a que el sistema eléctrico es muy viejo y los cables están deteriorados”. 

También te puede interesar: Inicia la Primera Semana Binacional de Salud

En el centro número 11, el personal ha notado que ha bajado la afluencia de padres e hijos en esta jornada en comparación con la anterior llevada a cabo entre 21 y 27 de febrero, dijo José Cruz Morales, jefe de enfermería.

“Hasta la fecha se han inyectado a 180 personas, creemos que hay un poco de miedo por parte de la población a raíz de lo sucedido en Chiapas, la meta es de mil 600 aplicaciones, alargaremos la colocación hasta el 5 de junio para que más personas puedan asistir, la única vacuna con la que no se cuenta en ningún Centro de Salud Urbano es la de difteria y tétano”.

Por trabajar en horario extendido hasta las 19 horas y manejar más paciente, el Hospital General ha logrado una cobertura de 40%, informó Eutimia Yánez, encargada del departamento de medicina preventiva del “Jesús Kumate Rodríguez”. 

“La vacuna más solicitada en los infantes es la de hepatitis y polio y entre los adultos la de influenza, nosotros no tenemos una cantidad límite de dosis, todo el que venga puede ser atendido, además estamos entregando desparasitantes y suero vía oral para evitar deshidratación”, agregó. 

Para la zona norte se tiene estimada la colocación de 128 mil 219 inyecciones, entre las que destacan la sabin para prevenir la poliomielitis, dirigida a pequeños entre seis meses y cinco años y VPH para prevenir el Virus de Papiloma Humano para niñas mayores de 11 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios