Se arriesgan menores llevando la tableta a la escuela

Padres de familia y profesores acordaron los días que se utilizarían los dispositivos.

|
Los menores llevaban los dispositivos prácticamente todos los días. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El uso de tabletas electrónicas por parte de niños de primaria fue regulado, ahora lo llevan días específicos que fueron previamente acordados entre padres de familia y profesores, para cumplir con el programa de estudios, y evitar arriesgarlos al trasladar los equipos.

La instrucción que se recibió es que involucráramos el uso del dispositivo en las diferentes materias, para que los menores puedan conocer las diferentes actividades que se pueden hacer a través de los equipos, expresó Eloisa Sagrero, profesora de quinto año de la primaria Frida Kahlo.

Cuando se entregaron las tabletas, los menores debían llevar los dispositivos prácticamente todos los días para trabajar las asignaturas que tienen; sin embargo, no siempre se aprovechaban del todo porque no estaban ajustados los tiempos.

También te puede interesar: Supervisarán las tabletas electrónicas que dieron a estudiantes

A partir de diciembre, aprovechando la junta para firma de calificaciones, los padres de familia se reunieron con los profesores de quinto grado para acordar los días que se utilizarían los dispositivos, y así evitar que los menores carguen de más.

Dependiendo del plantel son los días que se utilizan, que pueden ser dos o tres veces por semana, lo anterior se determinó con base en las actividades que los profesores tengan, siguiendo las indicaciones del programa de estudios.

“Con la disminución del tiempo estoy más tranquila como mamá, llevar un equipo así, sobre todo para los niños que se mueven solos, no me da seguridad, porque podrían ser asaltados”, dijo Alejandra Miss Cauich, madre de familia de la primaria Frida Kahlo.

Sin reporte de equipos dañados

En lo que respecta a equipos dañados, personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), comentó que no hay reporte de equipos dañados, todos los que han sido recibidos, fueron revisados y en casos específicos, reparados, por lo que todos los menores trabajan con las herramientas digitales.

Los problemas de bloqueos en equipos ya fueron solucionados, los menores conocen las acciones que deben de ejercer, para evitar que los equipos se inhabiliten temporalmente, como mantenerlo con batería suficiente, con base en los indicadores del dispositivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton