Se atienden 12 casos respiratorios al día en Tulum

Las consultas por este tipo de males se han incrementado 25 % debido a los cambios del clima.

|
Según la Dirección de Salud se reciben 12 casos de enfermedades respiratorias al día. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los bruscos cambios en el clima que se han registrado en los últimos días, sumados a las lluvias y fuertes vientos, provocaron un incremento del 25 % en la cantidad de consultas tanto en clínicas privadas como en el Hospital General.  Los principales males son cuadros respiratorios tanto en niños como en adultos, manifestó el Director de Salud Municipal, Juan Mena Ramos. 

En cuanto a lo anterior, Adrián Rivera Romero, Director del Centro de Salud de Tulum, manifestó que el cambio brusco de temperaturas ha traído consecuencias a la población, pues los padecimientos de enfermedades de tipo respiratorio se han incrementado considerablemente. 

Descensos bruscos de temperatura

“Hay un incremento de las consultas de los pacientes crónicos afectados por alergias, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y asma que, por efecto de los descensos bruscos de temperatura, sufren una agudización de sus problemas respiratorios”, reveló. 

Mencionó que se reciben hasta 12 casos de padecimientos respiratorios en un solo día, lo que deja en claro que este tipo de problemas aumenta por los bruscos cambios del clima. 

Lo más leído

skeleton





skeleton