Se capacitan en Playa del Carmen bomberos de seis Estados

Los tragahumos participaron en la XII Academia de Bomberos de esta ciudad.

|
Bomberos de Q. Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Ciudad de México y Tijuana, participaron en la XII Academia de Bomberos de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Fueron capacitados más de 132 elementos de los 10 municipios de Quintana Roo y Estados como Tabasco, Veracruz, Yucatán, Ciudad de México y Tijuana, en la XII Academia de Bomberos de Playa del Carmen.

Se están realizando más de 10 actividades de campo con temas de actualización y nuevas estrategias de ataque de emergencias, protección y prevención para reaccionar en zonas urbanas y particularmente de incendios.

También te puede interesar: De más de 100 quejas, ninguna es hacia los bomberos

“Los cursos y talleres impartidos fueron en materia de destreza y rescate, operaciones tácticas para bomberos, May day, rescate y trabajo vertical, conferencias de estudios y análisis de riesgo de incendio de acuerdo a la nom-002-STPS-2010 y seguridad”, explicó Horacio Moreno Trinidad, director de Bomberos en Playa del Carmen.

Dijo que del año pasado al actual, la participación en la academia creció en un 20%, gracias a quienes están homologando sus conocimientos para tener el mismo nivel de capacitación.

Además se contó con la presencia de ingenieros, licenciados y un perito investigador de incendios como instructores certificados por la National Fire Protection Association avalados por The Texas University System.

“Estamos abarcando además tácticas en edificios, estamos buscando sistemas de comando de incidentes y uno simple, ventilación, espacios confinados, equipos de intervención rápida llamados RIT”, dijo Pedro Perfecto Lugo, jefe de batallón de Bomberos de Tijuana e instructor de la academia local.

Lo más leído

skeleton





skeleton