18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Se confunden automovilistas con proyecto de ‘Pares Viales’ (video)

Infraccionarán a los transportistas que no respeten los nuevos paraderos.

Realizan cambios de vialidad en la Prolongación Tulum para reducir problemas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Realizan cambios de vialidad en la Prolongación Tulum para reducir problemas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Se confunden automovilistas con proyecto de ‘Pares Viales’ (video)Compartir en Twiiter Se confunden automovilistas con proyecto de ‘Pares Viales’ (video)

 

      Video: Gathiithaa Tec Alvarez/Facebook

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de hoy todos los transportistas que pasan por la Prolongación Tulum y que no respeten los nuevos paraderos serán infraccionados con multas de hasta 50 salarios mínimos, dijo Manuel Montoya Medina, jefe del departamento de Red de Rutas de la Dirección General de Transporte y Vialidad.

“Se distribuyeron desde el pasado lunes paraderos A, B y C, en Prolongación Tulum hacia Ruta 4, buscamos con los cambios de vialidad reducir el problema en la zona y prácticamente desapareció, pero ahora no se están respetando el ascenso y descenso, por lo que vamos aplicar sanciones”, dijo el funcionario.

También te puede interesar: ¡No te equivoques! Hoy cambian los pares viales de la Av. Tulum

El pasado lunes se hicieron cambios de vialidades con el proyecto “Pares Viales”, calles y avenidas que ya están en un solo sentido en la circulación para disminuir los tiempos de traslados.

En lo que es la Prolongación Tulum, en el tramo de la avenida López Portillo hasta la Francisco I. Madero, conocida como Ruta 4, quedó de sur a norte, se pusieron ocho paraderos: A, B y C, para agilizar el tráfico vehicular, sin embargo, ahora los transportistas que hacen ascenso y descenso en esta zona han comenzado a no respetar los señalamientos.

Algunos de los operadores del transporte público, no llegan a su paradero y hacen ascenso y descenso en el carril secundario de los tres que hay en Prolongación Tulum, por lo que el problema fue detectado.

“Se está generando un nuevo conflicto en la distribución, las personas conocen el paradero de sus camiones y los operadores no lo respetan, vamos a poner un inspector todo el día y quien no cumplan con el reglamento se le hará la sanción”, dijo Montoya Medina.

Vías alternas

Con este cambio del tramo de la Prolongación Tulum que va de la avenida José López Portillo hasta la Francisco I. Madero, conocida como la Ruta 4, quedó con sentido de sur a norte, se pusieron la “Torcasita” y calle 13 como vías alternar para incorporarse nuevamente a la José López Portillo, por lo que sigue generando conflicto para algunos automovilistas.

Ayer durante un recorrido por la zona, en menos de cinco minutos, se pudo observar la equivocación de tres automovilistas, quienes casi chocaban con otros por tomar la “Torcasita”, en sentido contrario, aunque no paso a mayores, elementos de Tránsito Municipal siguen vigilando y asesorando a las personas de este nuevo cambio de vialidades.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios