14 de Noviembre de 2018

Cancún

Alistan estudio de población de cocodrilos en la Nichupté

La Conanp señala que el número de reptiles es alta pero se desconoce una cifra exacta.

Cada vez son más frecuentes las visitas externas de los reptiles, reconocen expertos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Cada vez son más frecuentes las visitas externas de los reptiles, reconocen expertos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan estudio de población de cocodrilos en la NichuptéCompartir en Twiiter Alistan estudio de población de cocodrilos en la Nichupté

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La población de cocodrilos en la laguna Nichupté es excesiva, sin embargo no se tiene un número específico de la totalidad de reptiles, por lo que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) realizará los estudios correspondientes.

Los miembros de la Conanp reconocen que la excesiva población de cocodrilos en la Laguna Nichupté se ha convertido en una problemática social, puesto que habitantes de los fraccionamientos aledaños han denunciado que a menudo encuentran este tipo de anfibios dentro de sus casas.

Gómez Lozano indica que los habitantes de Cancún deben de conocer que en la zona de restaurantes es donde aparecen con mayor incidencia.

Eran más de mil 500 en 2013

Ante este tipo de incidencias han decidido realizar estudios técnicos para conocer el número de población, ya que hasta 2013 habían identificado a más de mil 500 cocodrilos.

El director de la Conanp a nivel regional, Francisco Gómez Lozano, comentó que han descubierto que la naturalidad de que los saurios salgan a las calles es porque las personas les ofrecen comida, por lo que ellos se acostumbran. En este año no se ha detectado algún ataque de este tipo de animales, no obstante, sí ha habido altas incidencias de visita externa, es decir, aparecen en casas, la carretera y la zona hotelera.

La Secretaría de Ecología aumentará el programa de señalización de la laguna, para que los visitantes eviten meterse a nadar al cuerpo de agua que es el hábitat de los reptiles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios