Se desploma mercado de 'baby boomers' en Cancún

La crisis financiera de Estados Unidos y la ausencia de un plan integral para atraerlos, las causas.

|
Los llamados “baby boomers” han disminuido su presencia en la Riviera Maya. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos dos años el sector de los “baby boomers” en Cancún cayó en un 70% debido a las variaciones financieras en Estados Unidos y a la falta de que autoridades municipales y estatales ofrezcan un plan integral, en el cual se les incluya atención hospitalaria de calidad, actividades culturales, educativas y casas a precios accesibles, a pesar de los esfuerzos de la iniciativa privada por atraerlos al destino.

Ana Beatriz Muñoz Ruiz, presidenta  de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI, capítulo Cancún), comentó que este segmento en la entidad, principalmente en el destino y la Riviera Maya, está deprimido, debido a la situación económica que se vive en el vecino país del norte y que ocasiona que los llamados “baby boomers” busquen viviendas de entre 60 y 300 mil dólares.

Luis Alarcón, integrante de la AMPI, coincidió con la líder del sector al decir que el mercado está muy competido, ya que hay estados como Guadalajara, Guanajuato y Yucatán, que les ofrecen propiedades a un costo más barato y que tienen más identidad cultural que la entidad.

Explicaron que los integrantes de este segmento ya no buscan desembolsar grandes cantidades de dinero por una vivienda que les servirá como una segunda casa, por lo que se les ofrece un nuevo sistema que son las rentas garantizadas.

“El baby boomer puede pasar en su casa de Cancún o la Riviera Maya los tres meses que tarda el invierno en su país y el resto del año alquilarla, lo que les brinda la opción de ganar un dinero extra y no tener su propiedad ociosa”, comentó Muñoz Ruiz.

Lo más leído

skeleton





skeleton