24 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Se eleva la venta de pavos en Cancún

Lucen llenas de compradores las fruterías, carnicerías y las pollerías.

El precio del kilo de pavo ha incrementado en los mercados. (Sergio Orozco/SIPSE)
El precio del kilo de pavo ha incrementado en los mercados. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Se eleva la venta de pavos en CancúnCompartir en Twiiter Se eleva la venta de pavos en Cancún

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con precios que oscilan entre los 90 y 100 pesos por kilogramo, la venta de pavos ha tenido un incremento en comparación con meses anteriores hasta en un 80%. Los mercados y supermercados lucen llenos de manera total y es que es posible ver el cúmulo de gente en fruterías, carnicerías, tiendas de artículos esotéricos y en pollerías. Las personas se asoman a ver en cada establecimiento, indagan precios y comparan.

En el caso de los pavos, no es mucha la diferencia económica entre uno y otro local, pues el precio menor es de 90 pesos el kilogramo. Los comerciantes se notan en una dinámica que en otras temporadas no es posible ver: atienden a más de tres personas al mismo tiempo cada servidor, dan precios, responden dudas, pesan y cortan los pollos, pero principalmente los pavos.

Uno de ellos afirmó que la venta de pavos ha sido fuerte desde el pasado 22 de diciembre, ya que por día logran vender hasta 10 aves aliñadas, aunque la venta mayor la esperan este 31 de diciembre. Pedro García Ramírez, vendedor de pollos y pavos en el mercado, describió que diciembre siempre es una buena temporada para ellos, a pesar de que ha habido años en los que no han tenido mucho éxito.

Pavos de traspatio

Muchos de los asistentes al Mercado 23 van en busca de esos pavos que son denominados rurales o de traspatio, ya que este tipo de aves son esenciales para preparar un sinnúmero de platillos mexicanos, aquellos que se consumen en festividades familiares, como bodas, bautizos, cumpleaños y en este caso Navidad y Año Nuevo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios