Se estanca regularización de La Franja

La apatía de los habitantes para dar la documentación que pide la autoridad ha estancado el proceso.

|
Ayer se realizó una reunión de seguimiento al proceso en donde participaron autoridades estatales del ramo y unos 40 habitantes del lugar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La regularización del asentamiento conocido como “La Franja”, en Chetumal, se mantiene estancada, ante la apatía de los poseedores de los predios, quienes no han acudido a entregar toda la documentación requerida por la autoridad, aclaró la subsecretaria de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Alejandra Rodríguez Cetina.

Ayer se realizó una reunión de seguimiento al proceso en donde participaron autoridades estatales del ramo y unos 40 habitantes del lugar, en donde éstos últimos denunciaron el grave atraso que registra la regularización.

Insistieron en que llevan alrededor de nueve años esperando que se concrete la liberación de los títulos de propiedad y, sobre todo, la introducción de los servicios básicos, como agua, energía eléctrica, calles, pavimentación y drenaje, entre otros.

Tras la desaparición del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), la Seduvi retomó los trabajos en febrero de este año; sin embargo, a más de siete meses, únicamente han concretado la integración de los expedientes de alrededor de 80 personas de un padrón de 244.

Ante esta situación, Rodríguez Cetina detalló que se han realizado las notificaciones necesarias, por lo que en común acuerdo con aquellos que están pendientes y acuden a cada una de las reuniones, se determinó dar un mes de plazo para los que ni siquiera se han acercado.

El siguiente paso, en caso de continuar la falta de respuesta, será una posible reasignación de más de 160 lotes, utilizando el padrón de solicitantes de viviendas de la dependencia estatal, la cual rebasa las 11 mil familias.

“Lo que a nosotros nos interesa es que se regularice este asentamiento, pero sí hay una apatía de los propietarios. No podemos decir cuándo concluirá el proceso, porque todo depende de la respuesta de los propios ciudadanos. Tiene cerca de nueve años la colonia, pero si es importante que ellos se acerquen”, insistió el funcionario. 

Lo más leído

skeleton





skeleton