Se extravía bote con todos sus tripulantes a bordo

Se envió una embarcación naval para la búsqueda, que se interrumpió por mal tiempo y la caída de la noche.

|
Una embarcación con pescadores a bordo desapareció desde la mañana de ayer; un bote naval emprendió, infructuosamente, la búsqueda. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con un número no determinado de pescadores a bordo se extravió en el área sur de la isla un bote desde la mañana del lunes, según datos extraoficiales. El último punto en el que se supo de los tripulantes fue muy cerca de “Punta Molas”, zona al sur de la ínsula, pero no se dio la alerta sino hasta la tarde cuando no regresaron los pescadores.

El caso es manejado bajo completo hermetismo por las autoridades portuarias, sin embargo trascendió que la embarcación es “La Pinta”, la misma que a principios del mes de abril de este año transportaba a un pescador-buzo que se extravió al sumergirse y cuyo cuerpo jamás fue recuperado. 

La noche del  lunes transcendió también que una embarcación, tipo “Defender” del Sector Naval Militar partió de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate para intentar ubicar al bote perdido, pero las condiciones climáticas en la zona y la caída de la noche complicaron la operación. 

Carencia

La Estación Naval de Búsqueda y Rescate que hay en Cozumel es de tipo B, lo que significa que su equipo se limita a dos embarcaciones.  Isla Mujeres cuenta con una estación tipo A, en la que las embarcaciones son de mayor tamaño y además se cuenta con un helicóptero para las tareas de salvamente y localización.

Lo más leído

skeleton





skeleton