Se gesta en Q. Roo primer proyecto de aviturismo

Se llamará “Reserva Toh” y estará ubicado en un terreno de 500 hectáreas en Puerto Morelos.

|
Productores forestales preparan el primer proyecto de "aviturismo" a nivel nacional que permitirá observar a 421 aves endémicas en su hábitat. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO.-  Un grupo de productores forestales, con apoyo de la iniciativa privada, proyectan el establecimiento del primer proyecto para avistamiento de aves o aviturismo en Quintana Roo así como la conservación de otras especies animales y forestales.

Bajo el nombre de “Reserva Toh”, el plan podría ser único a nivel nacional y estaría ubicado en un predio de 500 hectáreas en Puerto Morelos.

Fernando Barranco Tovar, dueño del predio y principal impulsor del proyecto, mencionó que la “Reserva Toh” contempla varios ejes para su desarrollo, dentro de los cuáles se encuentran la reforestación y conservación de 500 hectáreas que fueron afectadas por incendios, mantenimiento a brechas contrafuego y la preservación de la vida animal silvestre.

Gran variedad de aves

En dicha zona existen alrededor de 421 aves endémicas y de las que en un sólo día se pueden observar, por lo menos, 150.  Entre las especies que se pueden observar se encuentran el tucán, faisán negro, guacamaya, buitre, águila pescadora, paloma, búho, lechuza común, chotacabra gris,  cucos, trepador azul y en contadas ocasiones se han podido ver quetzales, además de otras muchas especies que ponen a esta reserva como una de las pioneras en la península y en el país que ofrece tantas especies.

Lo más leído

skeleton





skeleton