Se gradúa cuerpo policíaco de élite en Chetumal

35 elementos culminaron su formación como parte del sistema de policía acreditable; desenvolverán labores de inteligencia en el combate a la delincuencia.

|
La primera generación del SPA corresponde a futuros integrantes de la Policía Municipal Preventiva (PMP). (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El día de ayer se graduó la primera generación de 35 integrantes de la academia estatal de policía, quienes trabajarán en labores de inteligencia y en la aplicación de las nuevas técnicas y estrategias de combate al crimen común y el organizado.

“Se trata de policías ya certificados, que aprobaron ya todos los filtros de confiabilidad".

 

Como resultado de la convocatoria lanzada en octubre de 2011 para integrar el Sistema de Policía Acreditable (SPA) con 210 plazas disponibles, esta primera generación, con elementos especializados en análisis táctico e investigación, serán ubicados en la parte cerebral de las estrategias a seguir en el combate a la delincuencia.

Los integrantes del cuerpo de élite recibieron capacitación durante tres meses, se trata de trabajadores del gobierno del estado, que contaron con un bono de 70 mil pesos durante ese proceso de aprendizaje, al cabo del cual, de no quedar incluidos en el sistema, pudieron reintegrarse a sus labores habituales como burócratas.

Las unidades del SPA están conformadas acorde al nivel máximo de estudios de cada policía acreditado, de tal suerte que aquéllos con nivel básico desempeñarán trabajo operativo y de combate a delincuencia de alto impacto en la unidad de reacción; los acreditados con nivel bachillerato se integrarán a la unidad de investigación; los integrantes con nivel licenciatura formarán parte de la unidad de prevención y análisis táctico.  

Lo más leído

skeleton





skeleton