23 de Enero de 2018

Quintana Roo

Se gradúan alumnos de bachillerato en Cancún

Mil 789 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos recibieron su certificado.

Los estudiantes felices presumieron su certificado. (Joshimar Mendoza/SIPSE)
Los estudiantes felices presumieron su certificado. (Joshimar Mendoza/SIPSE)
Compartir en Facebook Se gradúan alumnos de bachillerato en CancúnCompartir en Twiiter Se gradúan alumnos de bachillerato en Cancún

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de tres años de estudiar, hacer tareas y pasar exámenes, llegaba el día esperado: la graduación. Los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), plantel cuatro, llegaron uno por uno al Centro de Convenciones de Cancún, lugar designado para la ceremonia.

Algunos llegaron con sus amigos, otros con sus familias y otros más con su pareja sentimental. Las mujeres lucieron elegantes vestidos, tacones de punta fina, accesorios que combinaban con su maquillaje y un gran peinado. Los hombres se presentaron con distinguidas camisas de manga larga, pantalón de vestir perfectamente planchado y zapatos recién boleados.

A los 383 alumnos les entregaron toga y birrete. Muchos felices y ansiosos por tomarse fotos con la vestimenta nueva. Otros, sobre todo las mujeres, tristes por ocultar su elegante ropa debajo de la toga, “este vestido me encanta y no se verá en las fotos”, dijo decepcionada una de las alumnas.

Honores a la bandera

Ingresaron al salón Gran Cancún, en donde los futuros egresados de bachillerato tomaron sus respectivos lugares. Padres, hermanos, familiares y conocidos hicieron lo propio detrás de sus orgullosos estudiantes. Se realizaron los honores a la bandera y al finalizar llegó el momento que todos esperaban. Uno por uno fueron nombrados los 383 alumnos de las diferentes carreras. Mujeres y hombres posaban felices para la foto, al momento de recibir su certificado de manos de las autoridades del presidium.

Ofreció un discurso

Una vez que todos habían recibido su certificado, Ernesto Vivas Rocha, egresado de la carrera técnica en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, ofreció unas palabras emotivas en representación de toda la generación, levantando las risas de propios y extraños al concluir con la frase “no era penal”.

Los planteles del Cecyte

Durante todo el día se llevaron a cabo las ceremonias de graduación de los cuatro planteles del Cecyte en Cancún. En el plantel uno, fueron 553 alumnos graduados; en el plantel dos, un total de 449 egresaron; en el tres, terminaron 354 jóvenes; y los ya mencionados 383 egresados del plantel cuatro. En total, fueron mil 789 estudiantes del sistema Cecyte en Cancún, quienes recibieron su certificado que los acredita como técnicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios