23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Se hacen pasar por Federales para extorsionar por teléfono

Advierten a la población que ante llamadas de este tipo se evite dar cualquier información personal.

La Policía Federal advierten que se ha detectado que los extorsionadores telefónicos ahora dicen pertenecer a esta corporación para engañar a sus víctimas.  (Rossy López/SIPSE)
La Policía Federal advierten que se ha detectado que los extorsionadores telefónicos ahora dicen pertenecer a esta corporación para engañar a sus víctimas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Se hacen pasar por Federales para extorsionar por teléfonoCompartir en Twiiter Se hacen pasar por Federales para extorsionar por teléfono

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Una nueva forma de extorsión telefónica opera en el noveno municipio.  De acuerdo con el inspector de la Policía Federal, División Caminos asignado a esta circunscripción, Edgar Román Pérez, ahora los delincuentes dicen pertenecer a esta corporación y alertar a sus víctimas de que algún familiar suyo está involucrado en un hecho policial, pero a cambio de que sea librado de su responsabilidad se tiene que hacer un depósito bancario inmediatamente.

“Los delincuentes, en el noveno municipio ya no llaman señalando pertenecer a un grupo del crimen organizado, sino que ahora dicen que son de la Policía Federal, y que un familiar está detenido por accidente, y se va ir a la cárcel, pero que si se deposita cierta cantidad en ese momento, lo dejan libre y que de lo demás ellos se encargan.  Al menos han sido dos víctimas en esta semana”, indicó Román Pérez. 

Colgar y denunciar

El inspector exhortó a la población en general a que ante cualquier llamada de este tipo, cuelguen y enseguida llamen al número de emergencias para reportar lo que está pasando.

Recomendó a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, se evite dar información personal, familiar, económica, profesional o de negocios por teléfono.  Si se cuenta con identificador de llamadas, revisar el número proveniente de la llamada y si la persona es desconocida o empieza a amenazar, colgar de inmediato y cerciorarse de que el familiar mencionado por los extorsionadores, se encuentre bien.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios