Se reporta “en ceros” actividad económica de Majahual

Se hunde la economía de ese polo turístico; 150 familias requieren de despensas alimenticias para subsistir temporalmente.

|
Ausencia de turismo convierte al destino en una zona fantasma. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La actividad económica de Majahual se reporta “en ceros”; las constantes lluvias y la cancelación de atraques navíos internacionales generan ausencia de turismo.

Autoridad local planea solicitar al gobierno municipal y estatal alrededor de 150 despensas alimenticias para la subsistencia temporal de las familias.

El alcalde Margarito Mayorga May, precisó que la migración de propietarios y plantilla laboral de 30 negocios ha convertido la zona costera en zona fantasma.

Las calamidades se acentuaron para los pobladores de esta zona turística reconocida a nivel mundial, además de ser considerada como la última temporada baja del año, las lluvias incesantes y la falta de cruceros acabó por hundir la economía.

Desde hace dos semanas la fuente de ingresos sustento para los prestadores de servicios, comerciantes, hoteleros, restauranteros y del ramo transportistas se colapso por carecer de una fuente que les genere ganancias. 

Según un sondeo realizado son 22 restauranteros, ocho propietarios de hoteles y algunos comerciantes que se mantienen activos durante la semana, mencionó que es casi imposible calcular las pérdidas económicas, ya que prevalece una crisis total, es decir, las ventas son de cero pesos.

Comerciantes optan por cerrar sus negocios y otros aguantan la crisis; las condiciones climatológicas no permiten la salida de embarcaciones pequeñas, por lo tanto la pesca está suspendida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton