Se hunde yate en Cozumel; tripulantes salen con vida

Se especula que una falla mecánica pudo haber originado el accidente marítimo.

|
En el sitio web de la empresa Albatros Charters S.A. de C.V. circula esta gráfica de la embarcación que se hundió ayer en la ínsula. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una embarcación de pesca y buceo que transportaba a dos turistas y tres tripulantes, se hundió en la zona sur de Cozumel. No se reportaron lesionados, ya que los náufragos fueron rescatados por la tripulación de una lancha que navegaba cerca del lugar.

Personal del Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar, por si siglas en inglés) trasladó a las personas al puerto de abrigo Banco Playa, donde se informó que la causa del naufragio pudo haber sido un problema en el escape de la embarcación; sin embargo, el capitán de Puerto, Alfonso Rodríguez Loaiza, dijo que las investigaciones determinarán el origen real del hundimiento.

El también representante de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) en la ínsula, informó que a las 12:40 horas de ayer, Francisco Mezo, capitán de la embarcación “Fierro Viejo”, reportó vía radiofrecuencia que en la zona conocida como Punta Sur se había hundido el yate “Albatros”, propiedad de la empresa Albatros Charters S.A. de C.V., con número de matrícula 2304022214-7.

Elementos de la Ensar, a bordo de una embarcación tipo Defender, se trasladaron al lugar y se percataron que que la embarcación Real Jysse había rescatado a la tripulación capitaneada por Rafael Moo, así como a los dos turistas que viajaban con ellos. Rodríguez Loaiza aseguró que la embarcación “Albatros” cuenta con sus certificados se seguridad, y que todo pudo tratarse de un problema mecánico.

Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que los pasajeros que naufragaron pudieran ser mujeres, aunque no se pudo determinar si estaban hospedadas en un hotel o llegaron a la Isla de las Golondrinas a bordo de algún crucero; sin embargo, por fortuna todo quedó en un susto y mala experiencia para la tripulación de la embarcación.

Lo más leído

skeleton





skeleton