18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Terminan hundidos en el alcohol por una primera 'probadita'

Identifican a padres de familia como los principales incitadores de que sus hijos padezcan una adicción.

El 52 por ciento de los jóvenes ingiere su primera dosis de alcohol a los 12 años. (Harold Alcocer/SIPSE)
El 52 por ciento de los jóvenes ingiere su primera dosis de alcohol a los 12 años. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Terminan hundidos en el alcohol por una primera 'probadita'Compartir en Twiiter Terminan hundidos en el alcohol por una primera 'probadita'

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una muestra significativa obtenida a través de cinco mil jóvenes de 10 a 19 años de edad encuestados en los cuatro municipios del sur de Quintana Roo, revelan que el 52 por ciento probó desde los 12 años su primer sorbo de bebida alcohólica, en especial la cerveza, el 80 por ciento de ellos del sexo masculino.

El presidente del Colegio de Médicos en Quintana Roo, Francisco Javier Lara Uscanga, identifica a padres de familia como los principales incitadores a dar la primera 'probadita' a sus hijos, como parte de rito de iniciación e integración a la sociedad. Sin embargo, llega a convertirse en un hábito el ingerirlas de manera cotidiana a temprana edad.

Adolescentes de los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, respondieron a las encuestas practicadas por las Asociaciones Civiles "La Voz de los Mayas" y "Líderes Juveniles" en planteles escolares. El tabaco, resultó ser la segunda sustancia más consumida por los jóvenes.

De acuerdo con cifras oficiales del Centro de Integración Juvenil (CIJ) con sede en Chetumal, en el año 2012 se otorgaron un total de 200 casos de ayuda y tratamiento a jóvenes con problemas de adicción a bebidas alcohólicas y 190 en adicción al tabaco. El rango de edad para estos casos de adicción, es de 15 a 19 años de edad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios