21 de Mayo de 2018

Chetumal

Se inconforma ex alcalde de Morelos por inhabilitación

Presenta recurso de nulidad por no poder ejercer cargos públicos por 15 años.

El ex alcalde de José María Morelos, Domingo Flota Castillo presentó este jueves un recurso de nulidad ante el Tribunal Superior de Justicia. (Jorge Carrillo/SIPSE)
El ex alcalde de José María Morelos, Domingo Flota Castillo presentó este jueves un recurso de nulidad ante el Tribunal Superior de Justicia. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Se inconforma ex alcalde de Morelos por inhabilitaciónCompartir en Twiiter Se inconforma ex alcalde de Morelos por inhabilitación

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El ex alcalde de José María Morelos, Domingo Flota Castillo presentó este jueves un recurso de nulidad ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por la determinación tomada por la Contraloría Municipal de dicho Ayuntamiento de inhabilitarlo por 15 años para ocupar cargos públicos, luego de encontrar irregularidades en el manejo de recursos de la comuna, sanción impuesta también en contra de tres de sus ex colaboradores Samuel Sánchez Yah, quien fungía como Tesorero municipal, el ex síndico, Enrique Pacab Briceño, y quien fuera su chofer, Marcos Josué Noh Dzul.

El mediodía de este jueves, acompañado por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emiliano Ramos Hernández y el diputado Jorge Carlos Aguilar Osorio y militantes del sol azteca y del Partido Acción Nacional Flota Castillo dijo que el procedimiento que se fraguó en su contra se realizó sin el respeto a las normas elementales del Derecho y con dolo para perjudicarlo políticamente.

Destacó que la Auditoría Superior del Estado emitió un el pasado mes de junio el dictamen de la auditoría que realizó a las cuentas municipales de José María Morelos, donde se le hicieron algunas recomendaciones que ya solventó por un monto de 270 mil pesos que no son imputables a su persona y a ningún otro ex funcionario  sancionado.

El dictámen

“El propio dictamen de la Auditoría Superior del Estado desmiente el dictaminado por la Contraloría Municipal, lo que comprueba que todo fue armado para sacarme de la actividad política”.

Al respecto, el dirigente del PRD, Emiliano Ramos Hernández señaló que los presidentes de los Comités Municipales de su partido acompañaron este jueves a Domingo Flota Castillo para que le quede claro a la actual administración municipal de José María Morelos a cargo de Juan Manuel Parra López, que el ex edil no está solo en su defensa y que realizarán manifestaciones políticas en los distintos municipios, con el fin de que el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría detenga la crisis de gobernabilidad en el municipio morelense.

“Si no se frena la persecución política en José María Morelos elevaremos las manifestaciones políticas de manera pacífica, pero se protestará en todos los municipios hasta que se frene la actitud del presidente municipal priista”.

Buscan equidad y justicia

En su intervención, el legislador Aguilar Osorio señaló que lo que se busca es equidad y justicia, pues otras administraciones municipales presentaron irregularidades y no ha habido tanta premura por castigar a los presuntos responsables.
“Yo creo que la represión tiene que ceder, los recursos pertenecen al pueblo y no a los partidos políticos, hay que administrarlos con responsabilidad y actuar de manera justa y equitativa, no utilizar las leyes de manera discrecional en contra de los adversarios políticos”.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios