Se incrementa el periodo de pesca del Coronado

Por un 1 mes más se prolongó la captura de este ejemplar en el destino.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La pesca del coronado, una de las especies más representativas de la zona marítima caribeña, se ha prolongado un mes más, lo que ha permitido la captura de alrededor de 60 toneladas de forma deportiva.

La pesca de esta especie, que debiera de dejar de aparecer en cardúmenes desde abril, inició tempranamente su temporada, cuando empezó a ser capturado en gran escala desde noviembre, aunque su época inicia en enero.

No hay una explicación científica de la aparición del coronado en gran escala; sin embargo, probablemente se deba a que ha habido un cambio en su hábitat, lo que ha propiciado su avistamiento, consideró José Gómez Burgos, presidente de la Cooperativa Turística de Playa del Carmen.

También te puede interesar: Evalúan la captura y saqueo de nidos de tortugas

Recordó que esta práctica es de forma deportiva y no de pesca intensiva, por lo que lo que no se busca capturar a la especie para fines comerciales como sucede en las embarcaciones de altura.

Expresó que la pesca del coronado se une a la de otras especies acuáticas, como el mero, que en marzo concluyó su veda anual; sin embargo, apuntó que será el próximo año cuando se incremente su período de protección, luego de las modificaciones que publicó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) a través del Diario Oficial de la Federación desde hace dos meses.

Finalmente, dijo que este tipo de capturas son un atractivo más para el turismo el cual busca actividades que se relacionan con el contacto con la naturaleza de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton